sábado, 26 de septiembre de 2009

DISTINTOS TIPOS DE PODENCOS

Como veis hay diversos tipos de podencos, todos ellos bellos ejemplares que no tienen nada que envidiar a ninguna otra raza, tienen la elegancia y el porte de los galgos, hay varios tamaños y conviven como animal de compañía perfectamente.
1.- PODENCO ANDALUZ (EL DE LAS PATINAS MAS CORTAS, CUARTA FOTO SE LE CONOCE COMO MANETO)






2.- CAMPANERO (mi preferido, de este tipo es del que digo yo que un tatatatatarabuelo de mi Enano lo era, lo que pasa es que él se ha quedado tamaño miniatura)



3.- IBICENCO



4.- CANARIO


5.- PORTUGUES




37 comentarios:

  1. hola yo adpte un podenco portugues sin saber que era de esta raza y es un compañero genial para la familia, ademas todos disfrutamos jugando con él.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo un podenco portugues también y tengo que decir que no sé que le pasará pero lleva como 6 años que se mea y se caga en casa, sale a la calle 3 veces al dia (mañana, mediodia y noche). Resulta que cuando estamos en la calle hace pis veinte mil veces y caga 2 veces antes de entrar en casa, pero es llegar y en con tal de que cierro la puerta de la calle a los 5 minutos me encuentro la sorpresa en la entrada.
    Ya no se que hacer...estoy desesperada, pues se lo hace por las paredes y por las puertas. Y aparte de eso por mas que friego los suelos y las puertas veinte mil veces todos los dias no se va el olor...Alguien puede ayudarme porfavor???.He hablado con mi marido para ver una solucion y le he comentado que podíamos regalarlo para ver si cambiando de casa deja de hacerlo pero mi marido no quiere, y la verdad es que me da pena por que lleva con nosotros desde que nacio y son ya 9 años.
    Pido consejos PLISSS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale cada vez que lo haga en casa al momento lo riñe con voz grave y le da flojito al ócito sin hacerle daño solo asustarle y cuando lo lleves a pasear cada vez q hace pis y caca en la calle lo premio con una chucherías de perro. También puede tener un problema y es bueno ir al veterinario y comentarcelo

      Eliminar
    2. Vale cada vez que lo haga en casa al momento lo riñe con voz grave y le da flojito al ócito sin hacerle daño solo asustarle y cuando lo lleves a pasear cada vez q hace pis y caca en la calle lo premio con una chucherías de perro. También puede tener un problema y es bueno ir al veterinario y comentarcelo

      Eliminar
    3. Compra vinagre de limpieza. Es muy económico y al fregar con él eliminas al menos el olor del pis.

      Eliminar
  3. mentira. un podenco sin caza es un animal infeliz.estais maltratando un animal que durante 600 años a vivido de su pasion: la caza.

    si quereis hacer la prueba llevadlo a la montaña, y lo vereis feliz de verdad.

    tener un podenco encerrado en una crueldad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q encerrao? Q parlas? Los podencos son perros.lo de la caza ha sido inculcado.tengo una galga y una podenca y ambas corren y son felices y no cazan.dejare d pantomimas q mi galga tiene perdigones x todo el cuerpo gracias a su ex dueño.asike dudo q ahora sea infeliz.mis perras tienen muxa suerte d estar lejos d personas q piensan como tu.

      Eliminar
    2. -miraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... un podenco es un perro, punto, yo tengo una podenco portugues y nunca ha cazado y es la perra más feliz del mundo, si, tienen el instinto, pero que no cace no quiere decir que sean infelices.... menos mal que no ha caido con alguien que piensa asi... tsss

      Eliminar
    3. Tengo un podenco desde hace 4 meses recogido d una gasolinera en una zona de caza , es el más feliz del mundo , juega , corre , es uno más de la familia, dios libre a todo perro estar en una reala para el divertimento de los hombres.

      Eliminar
    4. Tengo un podenco desde hace 4 meses recogido d una gasolinera en una zona de caza , es el más feliz del mundo , juega , corre , es uno más de la familia, dios libre a todo perro estar en una reala para el divertimento de los hombres.

      Eliminar
    5. estamos hablando de maltrato? venga hombre, como va ha ser maltrato un animal que se tiene en casa como uno mas de la familia,deberias pensar antes de escribir. en una cosa tienes razon, yo le enseñaria a cazar ha gente como tu, o es mejor obligarle a cazar para satisfacer los deseos de gente como tu.y otra cosa, maltrato no se le llama solo a maltratar perros, tambien se les llama asesinos a los que cazan cualquier tipo de animal que este o no en libertad, desde un conejo hasta cualquier ser vivo, asi que tu eres un asesino, y si enseñas a tu perro el tambien lo es.

      Eliminar
    6. estamos hablando de maltrato? venga hombre, como va ha ser maltrato un animal que se tiene en casa como uno mas de la familia,deberias pensar antes de escribir. en una cosa tienes razon, yo le enseñaria a cazar ha gente como tu, o es mejor obligarle a cazar para satisfacer los deseos de gente como tu.y otra cosa, maltrato no se le llama solo a maltratar perros, tambien se les llama asesinos a los que cazan cualquier tipo de animal que este o no en libertad, desde un conejo hasta cualquier ser vivo, asi que tu eres un asesino, y si enseñas a tu perro el tambien lo es.

      Eliminar
    7. Para tu información los perros no son seres humanos y el pensar que un perro porque viva en una casa con todas las comodidades es feliz estas muy equivocada, los perros tienen el instinto de cacería desde que nacen no se les tiene que enseñar a cazar así nacieron y además pienso que un podenco es mucho mas feliz cazando que en una casa viviendo como humano
      Con todo respeto el tratar de humanizar a los animales es un grave error simplemente porque no son seres humanos

      Eliminar
  4. maverik, eso te pasa por tener perros de caza encerrados en una casa. si tienes un podenco almenos deberias vivir en el monte.

    insisto en que los perros de caza son para la caza.hay que luchar contra los cazadores que cuando su perro se hace mayor lo abandonan o lo matan,pero de ahi, a comprarlos o adoptarlos metiendolos en casas,hay una gran diferencia.
    yo tengo 2 podencos hembra de 7 años cada una,y las uso para la caza de conejo.sus padres aun los tengo, y tienen ya 11 años.
    los padres ya no los puedo llevar a cazar porque han perdido su habilidad y velocidad, pero conviven con sus hijos en mi casa de campo, tienen muchisimo terreno donde pueden correr,rastrear y olfatear algun conejo que se pueda colar en mis terrenos.y son muy felices.

    ya no puedo llevarlos de caza pero intento hacerles todo los feliz que puedo.
    en los meses de agosto, cuando se habre la media veda,me los llevo al tiro a la paloma, y asi almenos al terminar la jornada recogen las palomas muertas.
    y cuando la temporada de caza esta completamente cerrada, los llevo a los cotos a que persigan conejos.evidentemente ya es muy dificil que cojan alguno, pero son felices igual y los persiguen con las mismas ganas que cuando tenian 2 o 3 añitos.los dejo un par de horitas dos dias a la semana buscando conejos y luego les llevo a casa.

    no me quiero ni imaginar los infeliz que puede ser un podenco en un piso en medio de una ciudad.sin espacio para correr, sometido a la correa cuando sale a la calle,reprimido por el bullicio de las ciudades,sin nada que rastrear ni perseguir, y mezclado con razas de perros en los parques y zonas verdes de las ciudades.

    claro que puede jugar con los niños, y puede vivir en una casa con la familia.tambien lo puede hacer una periquito en una jaula un pez pecera y una iguana en un terrario

    pero el pez debe estar en el rio, la iguana en los bosques de brasil, y el periquito en australia.

    y porsupuesto el podenco debe estar en el monte haciendo lo que mas le gusta: CAZAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una idiotez.mi podenca se hace sus necesidades en la calle y en casa jamas.es muy lista y q sea d esa raza no tiene nada q ver.loq le pasa a su perro esq tiene el sindrome de abandono.x eso hace sus cosas cndo te vas.premialo cn alguna xuxeria cndo se lo haga en la calle

      Eliminar
    2. De hecho los podencos estan catalogados como unas d las mejores razas para tener en familia

      Eliminar
    3. Ontivic pero que equivocado estás, que mente tan enferma la tuya!!! tengo dos perros. La primera una podenca adoptada desde bebé (de madre podenca portuguesa cazadora) que por suerte para ella no conoce la caza y te aseguro que vive feliz en un piso de Madrid. Le encanta correr y jugar en el parque o en el campo pero el resto del tiempo es muy casera y dormilona. La segunda es una pointer recogida en un estado lamentable y con el cuerpo lleno de perdigones después de que un cazador sin escrúpulos la abandonara cuando ya era mayor y dejó de servirle. Aunque la recogimos mayor se ha adaptado perfectamente a vivir en un piso y es una perra muy feliz. Pregúntale a ella si volvería a su antigua vida, yo estoy segura de que no. A mi los que me dan pena son los perros que caen en manos de cazadores desalmados que los tratan como si fueran una herramienta de caza más sin demostrar ningún tipo de sentimiento hacia ellos ni garantizarles unos mínimos de bienestar. Eso sí es una crueldad. Me alegro de que tus perros vivan contigo y que no los abandones cuando se hacen viejos pero no es lo normal entre los cazadores por desgracia. Y cualquier perro adoptado va a estar infinitamente mejor en una casa con una familia que los adora que en la perrera, en un refugio o vagando por ahí. Pásate algún día por una protectora y sabrás de lo que hablo...

      Eliminar
    4. lo has clavado amigo, enhorabuena

      Eliminar
  5. Ontivic
    Tengo una podenca andaluza acogida despues de haber sido abandonada y maltratada por un cazador. En dos semanas se ha adaptado perfectamente a vivir en un piso y esta feliz. Estoy segura que no cambiaria esta vida por la anterior. Lo primordial para cualquier perro es tener un amo que sea su lider, que los cuiden y los queran. El ejercicio tb lo es pero no solo difrutan en el campo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,mejor en una familia,feliz,tal y como tu dices,pero saliendo yambien a cazar.Lo de los perdigones que cuentan algunos como que sobra,como si no se pudiera cazar con estos perros sin escopeta.
      Y si, os creeis que un podenco es feliz sin caza, basicamente o porque son podencos adoptados salvados de cazadores sin escrupulos, o no han cazado en su vida.Por mucha familia,parque,mimos que tenga,coges a un podenco, lo sacas a un coto con conejo,y al poco tiempo emoezara a seguir rastros y buscarlos.Una vez lo pruebe,ya no habra pelotita,ni sofa,ni caricias que se le pueda comparar a esa pasion.Y te lo digo yo que he tenido muchos, todos han dormido en mi habitacion,han jugado cada dia conmigo, han sido como uno mas de la familia. pero es ponerme la ropa de caza y ya nada vale.Tengo una que incluso de la emocion no solo se mea a veces,sino que llega ha llegado a desmayarse y todo de alegria.Y mas vale tener las ventanillas del coche agachadas de camimo al coto,porque sino intentan hasta saltar por ella por impaciencia.

      Y el que no me crea lo tiene facil,que haga la prueba.Dejad que sigan rastros o que cojan un conejo en el monte,luego hablamos.

      Eliminar
  6. Cristina, espero que me pase lo mismo y el podenco (destetado) que me van a dar se adapte rápido al piso. Suerte tengo, que a pesar de vivir en Madrid, estoy en el límite y campo hay para aburrir.
    Pienso lo mismo, sabemos que son cazadores, pero lo importante es el cuidado y que les quieran.
    Anda que no he tenido gorriones en el piso, y ni salían por la ventana, de lo caseros que se habían hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estáis equivocados el perro es más feliz simplemente siendo perro. Les encanta la naturaleza y sentirse libres y vivos y si tu los acompañas genial y si no tampoco te necesitan. La mejor manera de que el hombre ayude al perro es alejándose de el y dejando les en paz. Aquellos con sentimiento de maternidad frustrada q se compren un muñeco y lo paseen pero dejen ya de alienar a los pobres animales. Yo tengo dos mástiles y un podenco y viven en una preciosa casa en la montaña muy muy lejos de los humanos y sus locuras

      Eliminar
    2. Ai ai ai que equivocada estas...Yo me compro una finca en malaga, y de repente se acercó un podenco.poco à poco se integro en mi vida de día à día hasta dormir delante de mi puerta de entrada.
      Así, cada día se acercó más. De esto han pasado 2 años y ahora no me muevo a ningún sitio sin Fredy (el podenco) que por cierto, es vacunado y chipeado. Así ves, puede que un perro elige a su amo.
      Tendrásticamente que revisar tu opinión

      Eliminar
  7. Más infeliz sería mi podenco si se hubiera muerto en la calle aquella noche porque algún desalmado lo dejó tirado con un mesito que viviendo en un piso...
    A veces habláis de más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que hablan de mas! yo tambien tengo una podenca adoptada que algun cazador dejo tirada... cada dia paseamos tres horas por el campo y mientras trabajo se queda en casa tranquilita durmiendo. Nunca ha roto nada en el piso y esta super relajada. Le encanta jugar con ninos y es carinosisima. Cuando la paseo todo el mundo me dice: "que perra mas feliz" y eso que no caza (ironia).

      Eliminar
    2. Está claro que lo ideal para cualquier perro sería estar en la naturaleza y poder correr libre, lo ideal para cualquier animal probablemente sería que el ser humano ni existiese, pero las cosas son como son. Yo tengo a una podenca andaluza en acogida a la que estoy intentando rehabilitar porque la han maltratado muchisimo y vive con autentico miedo, y me juego el cuello a que esta perra preferiría mil veces haber nacido y crecido en mi piso en Madrid q donde lo hizo, en Toledo, en manos de un cazador hp, con todo su campo para correr.

      Eliminar
    3. Desde luego menos mal q todo el mundo no piensa igual...mi galga juega con el conejo de mi compañera d piso.ni intenta cazarlo ni intenta comerselo y mi galga ha sido obligada a cazar y ahora es la mejor mascota d la casa.buena cariñosa y lista

      Eliminar
  8. Tuve uno pequeño, de 3 kilos (Cruce). Intentaba cazar hasta motas de polvo.

    Maltratados al cazar, terminarán odiando hacerlo y seran igual que cualquier otro perrillo, pero uno que crezca feliz, es demasiado para un piso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo un podenco de cinco meses, y ya hace un mes que ya no se hace nada en casa, es listo como ninguno de los que he tenido, superlimpio y muy obediente, antes ni siquiera conocia esta raza, pero de verdad que estoy alucinando con este animal., lo tengo en un piso y lo sacamos cuatro o cinco veces al dia durante una hora o mas, solo tengo buenas palabras para esta raza, y no caza, eso si sigue rastros como ninguno.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros rescatamos un podenco ibicenco que un granjero ato a un árbol por dos años, lo quería para cazar pero no le sirvió pues aparentemente no le hacia caso. Se acomodo con mi madre y sus dos golden en Madrid durante 9 meses, hasta que por fin lo trajimos en coche a Londres. Es un perro que se integró rápidamente a los cambios, un piso y parques, no hacerse las necesidades en casa, de hecho nunca quiso hacerlo en el asfalto, buscaba siempre tierra y sitios alejados... Llego a Londres y si, es cierto, cuando es mas feliz es cuando corre suelto y le gusta cazar, ardillas, ratas, conejos.... Tiene un sentido de la orientación excepcional... Nosotros vivimos en un barco en los canales y desde la primavera hasta el otoño estamos en la campiña inglesa donde puede desparecer por horas y cazar y ser libre.... Siempre vuelve y si... Es cierto cuando esta libre se le ve súper feliz... Pero también es el perro mad cariñoso y noble que hemos tenido. Adora a los niños y es un gran perro de compañía.... Con mucha libertad para hacer lo que le hace feliz... Cazar y ser querido! No creo que lo de cazar tenga que verse como algo negativo, para mi es obvio que esta en su naturaleza.

    ResponderEliminar
  11. Acabode adoptar un podenco andaluz con cuatro meses y es todo ternura y mimos. Ya sabe orinar en su pañalito pero le gusta cagar por casi toda la sala, aunque trata de hacerlo en el pañal también. ¡Es un cielo!

    ResponderEliminar
  12. recogi mi perrito podenco que estaba tirado en la basura dentro de un container solo con 3 dias d vida, tenia todavia el cordon umbilical pa fuera. es un perro k necesita quemar mucha energia por eso lo dejo libre corriendo en la playa i tambien me acompaña en paseos de bici es el mas simpatico dulce y feliz del mundo!!! i vivo en un piso de 30metros cuadrados i en casa es super trankilo duerme casi todo el rato. cada perro necesita su espacio tiempo i tipo de ejercicio para quemar la energia que tiene pero eso no kiere decir k no pueda estar en un piso rodeado de amor k es lo mas importante. i sobre lo d k en la naturaleza serian mas felices... los humanos tambien lo seriamos asi k vayamos todos pal monte!! ahahha xD los k kerais adoptar podencos adelanteeeee son un amor! p.d una vez me cazo un conejo en menorca i casi me mueroooo hahaha pobrecito el me lo trajo como un premio y yo casi k llorando por el conejito .. solo lo hizo una vez. ahora vive con 2gatitos uno d ellos bebe i superbien!!

    ResponderEliminar
  13. Hace 5 años encontré al primer podenco, un podenco canela de córcega (he tenido toda mi vida perros abandonados y maltratados) y aluciné como en mi vda, era un cachorrito abandonado en el monte, no he conocido cosa mas tierna, buena, leal, cariñosa y todo lo bueno que diga es poco. Los chicos que lo adoptaron finalmente están locos con él, es lo mejor de sus vidas. Este verano recogí 3 cachorrines de podenco portugues de pelo basto, mes y medio y buahhhh, lo mejor del mundo, disfrutan en el monte como en ningún sitio pero luego a casita y a la camita con papá. Los llevo siempre sueltos por el pieblo y no se deistan, no. También van locos detrás de los gatos y aunque a veces los pillan, no los dañan,lo vamos llevando. No hay perro mejor que el podenco!!! Tengo un bichón, que es egoísta, impertinente,muy mal educado y cabrón como el solo, qué diferente a mis podenquillos, que son todo amor, ternura,lealtad y caso y todo lo mejor del mundo. los mejores!!!!

    ResponderEliminar
  14. Encontramos a una podenca cachorrita desnutrida en el monte porque algun cazador se deshizo de ella. Y cuando nos vió ya no quiso separarse de nosotros. La hemos adoptado, y nos demuestra cada día lo agradecida que esta. Es todo amor, muy cariñosa y obediente. Yo la veo muy feliz corriendo por la montaña y durmiendo en su camita de nuestra casa. Está claro, que esta mucho mejor con nosotros que abandonada, en una perrera o en manos de un cazador desalmado. Ella ha tenido suerte de encontrarnos, por desgracia no todos la tienen.

    ResponderEliminar
  15. Tengo un podenco de 7 meses, vivimos en un piso pero a la vez disponemos de una finca a la que vamos los fines de semana y he de decir que es un perro que no le hace ascos a nada, en el piso tiene un comportamiento ejemplar pero es cierto que en cuanto ve el transportin se da cuenta que vamos al campo y se orina de la emoción, pero si además en vez de ir a la finca vamos al coto (si, soy cazador) se pone a arañar la puerta como un loco y es abrirle y ponerse a saltar y a ladrar al aire de la alegría, lo que quiero decir con esto es que un perro puede ser uno más de la familia, pero también se tiene que sentir realizado, y estos perros llevan la caza en la sangre, los cazadores de muchos , en contra de lo que dicen muchos respetamos y amamos la naturaleza y mas aun a nuestros perros, para nosotros no son una "herramienta" son nuestro fiel amigo y compañero, yo he visto gente que se les ha muerto su perro y han dejado la caza por que salir al campo sin el ya no tenía sentido, así que por favor hay que respetarse un poquito, los cazadores no necesariamente tienen que ser asesinos ni los animalistas intolerantes,ambos en el fondo amamos la naturaleza y a nuestros perros.

    ResponderEliminar
  16. Yo adopte un podenco orito me lo encontre en una cuneta de bebé estaba recién destetado muy desnutrido y moribundo ,lleno de parásitos pulgas,piojos, garrapatas lombrices super débil...!!! Poco a poco fui rehabilintandolo para sacarlo adelanté ahora tiene un año y está como un caballo de carreras es adorable, cariñoso ,juguetón y uno más en la familia no se puede maltratar ni abandonar así alos animales soy ecologista y amo la naturaleza y mi gran amigo corzo "mi podenco" tambien.....

    ResponderEliminar