sábado, 17 de abril de 2010

LOS PODENCOS COMO PERROS DE FAMILIA: TOM Y ELIAS




¿Quién se inventó la leyenda de que los podencos andaluces no son cariñosos? Seguramente alguien que siempre tuvo a un podenco encerrado en una jaula y al que solamente trató a gritos y a palos.

Tom es un podenco y es el mejor amigo de Elías. Elías es un humano y es el mejor amigo de Tom.

Juntos pasan las horas jugando, corriendo, ¡trasteando!

Tom es dulce con Elías, es cariñoso y mueve el rabo cada vez que su loquito amigo humano aparece.
Tom y Elías son una preciosa pareja y con su amistad hecha de inocencia y lealtad, nos dan una lección: los podencos también quieren formar parte de una familia.


2 comentarios:

  1. Doy fe de que los podencos son la dulzura y el amor hechos criatura. Yo también puse dos podenquitas en mi vida. Sólo vive una de ellas y no es cariñosa, no, ¡es un pastel! un tocinillo de cielo, de puro empalagosa. Se muere por estar en contacto contigo. Jamás tiene pereza para hacerte fiestas, para decirte, con esos ojillos miel que te quiere, te quiere, te quiere. Da la vida por una caricia. Noble, leal, tierna... Yo confío en que un día, la gente llegará a conocer esta raza, tan vapuleada y despreciada, y entonces comprenderán que como perro de compañía colmarán mucho más de lo que se imaginan. Lo que me entristece es que, a día de hoy, tantos pobres podencos sufren maltrato y una vida miserable y que los que esperan adopción se eternizan porque pocas personas se fijan en ellos. Ojalá eso cambie.

    ResponderEliminar
  2. hola solo decirte que con los podencos os quedais cortos son los animales mejores que e tenido,en casa tranquilos con los crios sin palabras,en el campo a pie de cañon pero...no estan de moda solo son para los que saben apreciar las cosas especiales

    ResponderEliminar