jueves, 1 de abril de 2010

GERTRU, ATROPELLADA POR UN TRACTOR Y CON DOS PATAS ROTAS-SEVILLA







Esta podenca, a la que han llamado Gertru ha sido atropellada. Le han contado personas de alrededor que la cogió un tractor con la rueda de atras
Mi amiga Sara la ha podido recoger a esta perrita junto a la variante de mi FANTASTICO pueblo PUEBLA DE CAZALLA (Sevilla). Esto es lo que cuenta:
La hemos bañado y echado supona, porque las garrapatas las tenia por cientos. Le hemos quitado lo que parecia una ferula. Y horror lo que tenia debajo. Le habian puesto como papel para sujetar y encima dos trozos de plastico sujetos con fiso. El papel estaba mojado y la pata olia a perros muertos... Le hemos visto dos ulceras en esa pata por culpa de la ferula, una de ellas con placa necrotica (tejido negro muerto).
La hemos llevado a Moron y le han hecho dos placas.
* Una de la pata delantera. En esta se ve fractura de cubito y radio completa y desplazada. Parece ser que la fractura (debido al atropello por un tractor) se produjo hace aproximadamente 20-30 dias, porque ya se está empezando a formar callo.
* Otra de la cadera. En la de la cadera se ve que tiene 3 fracturas entre ileon y sinfisis del pubis. En definitiva que la pelvis está completamente fracturada y por lo tanto tambien le cuesta mucho caminar con las patas de atras; sobre todo la derecha.
Nos ha comentado que lo de la pelvis espera que una solo, pero puede que se quede un poco coja. Con respecto a lo de la patita delantera necesitaria una operación para limar lo que está uniendo mal y ponerle una placa y tornillos. Nos ha dicho que puede salir por 450-500€ y que hay que operarla pronto, para que no se dañe más lo que tiene.
Ahora mismo está sin ferula, para que pueda curar las heridas que tiene y que se le produjeron por la ferula que tenia en la pata. No se sabe quien se la puso, si su dueño por no llevarla al veterinario, o los trabajadores que hay en el polig. ind. donde se encontraba.
SI PUDIERAIS AYUDARNOS A RECOGERLA Y PODER OPERARLA PRONTO. NECESITAMOS CASA DE ACOGIDA, DINERO Y UN BUEN VETERINARIO QUE LA PUEDA OPERAR...si puedes ayudar en algo contacto: maquirosa9@hotmail.com telf: 659 354 244

No hay comentarios:

Publicar un comentario